Cada vez estamos más cerca de la gente que está lejos, pero nos estamos alejando de las personas que están cerca.
Y es que conocemos muchos centros para “cultivar” el físico, pero pocos lugares donde aprovechemos nuestro potencial para estar a gusto con nosotras/os mismas/os y con las/os demás. |
Nuestra misión consiste en la MEJORA DEL BIENESTAR a través de ACTIVIDADES PRÁCTICAS, VIVENCIALES e INCLUSIVAS.
Utilizamos el IMPACTO EMOCIONAL para facilitar cambios en sentimientos, pensamientos y conductas.
Solemos decir que “queremos ser felices”, pero a veces actuamos como si pretendiéramos justamente lo contrario… Frecuentemente, el ser humano concibe todo aquello que no tiene relación con la supervivencia como un "lujo innecesario".
No tenemos que esperar a intervenir “cuando el daño ya está hecho”, pues la salud es algo más que una "ausencia de enfermedad". De hecho, la Organización Mundial de la Salud relaciona este concepto con el desarrollo del bienestar personal, social y ecológico. |
Hoy en día existen numerosas evidencias donde se demuestra la necesidad de trabajar por el bienestar común, potenciando los recursos de las personas para incrementar su resistencia ante los riesgos y las dificultades de la vida.
|
Trabajamos por el desarrollo de un bienestar PERSONAL, SOCIAL y |
Por otra parte, diversos autores señalan que nuestra calidad de vida puede mejorar si trabajamos con determinadas variables contrastadas científicamente, es decir... ¡Podemos aprender a “ser felices”!
Algunas iniciativas, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, divulgan el conocimiento de un positivismo exagerado, proponiendo "soluciones mágicas" que nos alejan de una felicidad lúcida.
Algunas iniciativas, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, divulgan el conocimiento de un positivismo exagerado, proponiendo "soluciones mágicas" que nos alejan de una felicidad lúcida.
Sin embargo, debemos recordar que la felicidad es como un músculo: necesita entrenamiento para desarrollarse. Por tanto, “alcanzar la felicidad” requiere práctica deliberada y esfuerzo consciente, de ahí la creación de un “gimnasio” donde trabajar el bienestar de forma práctica, interdisciplinar, preventiva, inclusiva y, sobre todo, HUMANA, teniendo como intención dotar a las personas de herramientas y recursos prácticos para “saber cómo” mejorar su bienestar.
|